RESUCITADOCORDOBA.es

MUSICA: ON - OFF


HERMANDAD
RESUCITADOCORDOBA.es

CULTOS

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Señor Resucitado Y María Santísima Reina de Nuestra Alegría celebra en honor, gloria y veneración de sus sagrados titulares una serie de actos culturales que se relacionan a continuación.

Anualmente coincidiendo con la Vigilia Pascual, se celebra la Fiesta de Regla de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Todos los años dentro de la Pascua de Resurrección, preferentemente en la primera semana, se celebran Solemnes Cultos en Honor, Gloria y Veneración de nuestros amadísimos Titulares que consisten en un triduo en los días Jueves, Viernes y Sábado, finalizando en Domingo con la Misa de Hermandad y Comunión General de Hermanos, en la misma se hace protestación pública de fe, presentan fidelidad a la regla los hermanos que hubieren cursado alta el año anterior y la renuevan los restantes y se impone la medalla de la Hermandad a los hermanos que lo soliciten, durante todo ese día queda expuesta en devoto besamanos la sagrada imagen de Ntro. Sr. Resucitado

De forma anual y en el mes de Diciembre se celebran Solemnes Cultos en honor, Gloria y Veneración de nuestra amantísima Titular María Santísima Reina de Nuestra Alegría que consiste en un Triduo culminando con una función religiosa el día 8 de Diciembre festividad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Santísima Madre la Virgen María, exponiéndose ese mismo día a la veneración de los fieles en devoto besamanos la imagen de María Santísima Reina de Nuestra Alegría.

Todos los años, el primer Domingo de Adviento, esta Ilustre Hermandad y Cofradía celebra un solemne y devoto Rosario de la Aurora por las calles del barrio de Santa Marina con la imagen de María Santísima Reina de Nuestra Alegría, visitando los conventos de las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento, situado en la Puerta del Colodro, y el de las R. R. M. M. Franciscanas Clarisas, situado en la calle Santa Isabel. En estas visitas se hace estación ante al Santísimo Sacramento y una ofrenda floral ante el altar. Una vez finalizado el Rosario, se celebra Santa Misa en la Capilla de Nuestros Sagrados Titulares, que se aplica por los Cofrades difuntos fallecidos a lo largo del año.

En el mes de Octubre de todos los años se reza el Santo Rosario en la Capilla de Nuestros Titulares ante la Sagrada imagen de María Santísima Reina de Nuestra Alegría.

La Junta de Gobierno organiza, especialmente en el tiempo litúrgico de Adviento y Cuaresma, celebraciones penitenciales como preparación para la recepción del Sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía.

Todos los primeros domingos y días de precepto, se invita a los hermanos a participar corporativamente en unas de las Misas que habitualmente se celebran en la Parroquia de Santa Marina.

HOMILIAS Y ARTICULOS

-> Homilias Triduo D Antonio Gil Moreno

-> Artículo D Antonio Gil Moreno

-> Fiesta de Regla

Regresar al Indice Regresar al Indice
[ Regresar a CULTOS | Regresar al Indice | Página de Impresión Amigable]



últimas noticias
Web desarrollada por CORDOBA.ws